FERNAN BIRDY
Fernan Birdy, músico y compositor que lleva publicando sus trabajos desde 1990 hasta la actualidad.
A lo largo de estos años ha sentido la necesidad de recrearse en otras disciplinas como la pintura y la fotografía, pero es sin duda la música, la faceta que más años ha ocupado en su vida. Con ella ha volado y nos ha hecho volar a todos.Birdy es un artista libre, espiritual y conectado plenamente con la naturaleza y el universo que nos abraza a todos.
A través de su música, nos habla de ese universo incomprensible y caprichoso, de la profundidad del ser humano y de sus sentimientos, de la naturaleza y de las incógnitas de nuestra existencia.
Birdy se nos muestra como lo que es: instintivo, sencillo y profundo; pero con una dimensión que paradójicamente lo desdobla de su naturaleza como ser humano y lo acerca a todo aquello que mantiene un motivo existencial, animando o inanimado, aceptándolo todo como una aportación más a la gran sinfonía de la vida.
Sus grabaciones, de acentuado carácter intimista y enorme contenido emocional, nos ofrecen el soporte adecuado para describir nuestras vidas, en unos tiempos en los que la sensibilidad adquiere un valor incalculable, invitándonos a conectar con la madre naturaleza y la grandeza del universo.
Sus primeros trabajos inéditos, grabados entre 1980 y 1984, son: Primitive y El aura de Kirlian. Durante estos y hasta 1987 también formo parte de un grupo de rock sinfónico llamado curiosamente Nirvana, con influencias de Pink Floyd, Chameleons y U2.
En 1990 firma su primer contrato discográfico con The Bioinformation Study, editorial de música New Age que se interesa por su trabajo y con la que publico sus primeras obras, Sensual Fantasy y Magical Melodies bajo el seudonimo de Mike Douglas y más tarde: Music for Taichi, Message of profound peace, The wisdom of healt, The power of mind, The glory of spirit, The joy of living, Music for lovers y Music for space, todos ellos firmados con seudónimo Fernan Birdy.
Durante once años trabaja con un equipo de médicos y psicólogos y experimenta con técnicas aplicadas a la música terapéutica: ondas alfa, beta y otras frecuencias especiales…
También está en diversos proyectos y grupos musicales como: Orions eye, Handicaps y Deus me Dixit, que al disolverse por la marcha de uno de los componentes, pasó a llamarse Reevolución, y que continúa activo en la actualidad.
Entre 1998 y 2004, Compagina la composición, con otros trabajos de técnico de sonido, productor y diseñador grafico, que posteriormente le sirven de experiencia para fundar junto a otros compañeros, su propia editorial, Ediciones vía directa; una discográfica dedicada a la música new age, relax y ambient, con títulos publicados como: Sentir la alegría, El Mensaje del mar, Meditación, Sentimientos relajantes y Astral projection.
Entre 2001 y 2004, también puede dedicar tiempo a sus otras pasiones como son: la pintura y la fotografía.
Puedes ver algunos de estos trabajos en: http://fernanbirdy.com
En 2010, Participa junto a otros artistas y compositores en el proyecto y espacio cultural: musicasalolejos.com y ya en 2012 da el salto a internet, firmando con la discográfica RELAX MUSIC, para publicar y distribuir a nivel nacional e internacional todos sus trabajos hasta la actualidad.
REFLEXIONES PERSONALES
Durante toda mi vida he sentido una fuerte conexión y atracción por la naturaleza, la creación y el universo. Estas son principalmente mis fuentes de inspiración.
En una gran parte de mi obra, intento aportar algo que creo que hemos perdido y que considero que es de vital importancia para el ser humano: ese contacto con la naturaleza.
Vivimos en un mundo acelerado, saturado y apartado de la naturaleza; disponemos de tantos artículos de consumo, que al final no sabemos qué sentido tienen. El mercado nos promete todo, la tecnología nos promete todo, pero la gran mayoría se siente vacía y abandonada a una soledad cósmica. Pienso que todo ser humano se plantea en algún momento cuál es el sentido de su vida, quién es, de dónde viene, dónde va, cuál es el origen del universo y de la vida, qué hay más allá de la muerte… Todas estas cuestiones y otras que considero importantes en la vida, son el leitmotiv de mi obra. A través de la música podemos volver a reconectar con esos valores importantes, viajar a maravillosos e inexplorados mundos y profundizar en nuestro interior para descubrir la paz y la plenitud que habita en todo ser humano.
Seguir ciertas prácticas a lo largo de mi vida, como son: el yoga, la meditación o el tai chi, me ha hecho más receptivo, sensible y lo más importante, me han ayudado a elevar la mirada, y cuando elevamos la mirada, trascendemos las fútiles limitaciones del yo y expresamos una profunda conexión con el Todo. Además estas prácticas y enseñanzas espirituales han potenciado mi creatividad, despertando a una intuición extraordinaria que puede revelar la esencia de las cosas.
Creo que la música existe para liberarnos y revelarnos algunas de las cosas más importantes de la vida, como es el amor; el amor en lo que tiene de puro, de eterno y de universal y muchos de mis sonidos y canciones no cesan de predicarlo.
Fernan Birdy
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.